Música

EVOLUCIÓN DE MÚSICA
ELECTRÓNICA.
JINGLE
Un jingle es un
tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios.
Puede ser melódico o
cualquier otro género musical, de modo que se consigue que la marca sea
fácilmente recordada por las personas. Para que el jingle sea más
efectivo, también se incluye un eslogan de la marca o se repite una frase, por
ejemplo: «Te invito... por un vecindario nuevo...» Pueden cumplir distintas
funciones y se pueden clasificar en varios tipos. El jingle suele
tener una duración entre 30 a 60 segundos. Los más importantes son:
·
Jingle de
programa. Usado para identificar un determinado programa.
·
Jingle ID. Es
un documento de identidad y sirve para identificar la emisora de radio.
·
La eficacia de un jingle es
esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa
razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse
distinguir pronto.
Al mismo tiempo los jingles son
importantes porque son parte de la construcción del formato radiofónico:
también sintetizan el estilo y el alma de la emisora.
Por todas estas razones,
la creación de los jingles es confiada a profesionales y es fruto de
estrategias de mercado y creatividades distintas.
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